Implementación

 

Los productos Wilsoft se han implementado de manera exitosa en organizaciones de diversos sectores de la economía como Industria (Automotriz, Minera, Farmacéutica, Alimenticia, Manufacturera, de Telecomunicaciones, Agrícola); Gobierno (Secretarías, Empresas para estatales); Educación (Universidades, Institutos tecnológicos) y Servicios (Financieros, Transportistas).

 

 

           Automotriz         

    Farmacéutica    

    Manufacturera       

Alimenticia    

Química

Aeronáutica

Petrolera

Instituciones de gobierno  

 

 

 

 

Educación

Finanzas

Industria Minera

Servicios de mensajería 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                    

Automotriz

Una empresa que trabaja de acuerdo a un Sistema de Gestión bajo los requerimientos de ISO/TS 16949 mejora la calidad de los productos, procesos y servicios para los clientes de la industria automotriz. El uso de Software de Sistema de Gestión como herramienta para trabajo bajo el concepto de seguimiento y control de procesos, todo esto orientados hacia la satisfacción del cliente, permite la retroalimentación y mejora continua dentro de la organización, involucrando a los proveedores dentro del sistema y mejorando sus productos y servicios.  


 

Cooper Standard es un proveedor líder mundial automotriz, que ofrece soluciones en el sellado de carrocería, combustible, freno y emisiones, gestión térmica y segmentos de anti-vibración de la industria.

  • Normas de calidad implementadas:
    • TS 16949
    • ISO 14001

Laborar en la industria automotriz requiere de mucha precisión en acciones e instrumentos para lograr un mayor desarrollo a futuro, el software de sistemas de gestión nos ha permitido obtener un mejor control de toda la información que se procesa. 

Claudia Ramírez 


 

ITT es el mayor proveedor mundial de bombas y sistemas de transporte, tratamiento y control del agua y otros líquidos. El negocio de control de flujo fabrica componentes especiales para el sector aeroespacial, transportes y mercados industriales.

  • Normas de calidad implementadas: 
    • 9001:2008

Gracias al software de Wilsoft llevamos un mejor control de los instrumentos de medición. Ya podemos realizar los estudios de R y R de forma confiable y calibramos aquí mismo los instrumentos. 

Yuder Alvarez  

Ir Arriba


 

Farmacéutica

La industria farmacéutica se enfrenta diariamente a retos complejos como consecuencia del minucioso análisis al que la someten las administraciones sanitarias, la caducidad de las patentes de sus productos, las fusiones y adquisiciones de laboratorios y los continuos recortes de costes y recursos.Para enfrentarse a estos retos son necesarios sistemas de gestión ágiles y modernos, y sobre todo adaptados a resolver las necesidades industriales de hoy, que orienten los esfuerzos a los puntos críticos que aportan valor. 


 

Laboratorios Liomont es una empresa mexicana que desarrolla, produce y comercializa medicamentos de calidad para aliviar el dolor humano.

  • Normas de calidad implementadas:
    • ISO 9001:2008                            

Este sistema nos ha ayudado mucho a organizarnos. Es más fácil de usar que el que teníamos anteriormente y la migración se hizo rápido y transparente para nosotros. 

Vianey Barron       

Ir Arriba                                                                                      


 

Manufacturera 

La globalización de la economía y la liberalización de los mercados generan un ambiente competitivo para la industria manufacturera. Con el fin de que esta industria pueda competir tanto en precio como en calidad en los mercados nacional e internacional, surge la necesidad de incorporar soluciones de sistemas de gestión modernas a las empresas del sector. 


 

Harbinson Walker Refractories se dedica a la manufactura de productos refractarios y servicios para aplicaciones de alta temperatura en el cemento, cal y productos químicos. 

  • Normas de calidad implementadas:  
    • ISO 9002

Este sistema nos está ayudando a definir la estrategia, basada en el análisis de la organización, lo que posibilita el seguimiento y cumplimiento de capacitación de nuestros empleados, con esto logramos medir el desempeño de acuerdo con las metas y monitorear la evolución del personal.

Alejandro Moreno 

Ir Arriba


Alimenticia

Se constata la rápida evolución del proceso de implantación y certificación de un sistema de gestión en la industria alimentaria, por las indudables ventajas de este proceso (acceso a nuevos mercados, afianzamiento de la posición de la empresa en el mercado, aumento del número de clientes, reducción a medio plazo de los costes de calidad en la empresa, mayor satisfacción del cliente, mejora del control de la gestión empresarial, cumplimiento de la legislación ambiental, mejora de las relaciones con las Administraciones y con los grupos de interés). 


  

Harinas Elizondo ofrece harinas de linea a demás una amplia gama de harinas especiales, sémolas y productos integrales a petición de nuestros clientes.

  • Normas de calidad implementadas:
    • FSSC22000 (Food Safety Sistem Certification)
    • ISO 9001:2008                              

Con la utilización de la suite de Wilsoft, mejoramos la organización de las actividades pertinentes  al manejo de documentos, acciones correctivas y seguimiento de problemas, así también como de calibración de nuestros instrumentos de trabajo. Un mayor control en estos aspectos trae como consecuencia un mayor ahorro de tiempo y organización, permitiendo a nuestro equipo un mayor rendimiento.

Angela Rivera            

Ir Arriba                   


Industria Química

Actualmente la calidad representa un valor estratégico en todas las compañías,  incluyendo, por supuesto, a la Industria Química. El marco más importante para las empresas es: gestionar y lograr la mejora continua de su seguridad, salud y desempeño ambiental.


 

Süd-Chemie es una compañía de especialidades químicas altamente innovadora, sus productos y soluciones están enfocados en los retos de hoy: agua limpia, aire limpio, recursos alternativos y renovables, procesos eficientes y materiales aún más eficientes. 

  • Normas de calidad implementadas:
    • ISO 9001

El uso de software nos ha representado mucho ahorro en tiempo y recursos. Nos quitamos de encima las prisas de las auditorías.  Ahora todo es más tranquilo.

Abel Garcia 

Ir Arriba


 

Aeronáutica

La aviación está comprometida con la seguridad. De ahí la importancia de los sistemas de gestión de calidad, todo esto para cumplir con un conjunto de procesos relacionados que interactúan entre sí para lograr los resultados esperados de la organización y el cumplimiento de los requisitos legales, objetivos de calidad, seguridad, eficiencia y la satisfacción de la necesidades y expectativas del cliente.


 

Vivaaerobus opera una flota de 17 aviones Boeing 737-300, ofreciendo vuelos nacionales e internacionales con gran comodidad, calidad y rigurosos estándares internacionales de seguridad, además de las tarifas más bajas del mercado.

  • Normas de calidad implementadas:
    • ISO 9001: 2008

El proceso de mejora continua requiere mucha dedicación y esfuerzo para llevar correctamente la documentación de las distintas acciones preventivas y correctivas, nuestra empresa con el uso de la herramienta de Wilsoft ha aumentado su productividad ya que la información siempre está a nuestra disposición,  el seguimiento de problemas se hace automático e incluso el software nos avisa cuando hay recurrencia de problemas. 

Antonio Mendoza 

Ir Arriba


  

Petrolera

Hablar de la calidad en los tiempos actuales es sinónimo de prestigio, innovación, evolución, excelentes servicios, el petróleo es un producto esencial para muchas industrias, y es de vital importancia para el mantenimiento de la misma civilización industrializada, por lo que se considera una industria crítica en la mayoría de las naciones. 


  

Key Energy es una de las compañías más grandes en perforaciones, reparaciones y monitoreo de pozos terrestres de gas y petróleo, ofrece una amplia gama de servicios de intervenciones y opera sus equipos en todas las regiones petroleras principales a nivel mundial.

  • Normas de calidad implementadas:
    • ISO 9001:2008

Es un gusto informarles que Key Energy Services de México logro su certificación en ISO 9001:2008 el pasado 26 de julio, el uso del sistema QAction fue un factor importante en el logro de esta certificación, esperamos seguir contando con su apoyo en la difusión de actualizaciones de este sistema, para continuar con la mejora continua de nuestro  Sistema de Administración de Calidad, anexo imagen del certificado obtenido.

Ir Arriba


 

Instituciones de Gobierno

La calidad de la educación se refiere a alcanzar una reputación legítima, reconocimiento público, imagen institucional y percepción de status en la comunidad. Comienzan en esta etapa los procesos de implementación de software de sistemas de gestión que aseguren que la calidad de la educación incluya la administración de personas, la administración de procesos, la información y análisis, la planificación estratégica, la satisfacción de los clientes internos, los resultados operacionales y el impacto en la sociedad.


 

Promover, impulsar y gestionar permanentemente la modernización y transformación de los procesos estratégicos, administrativos operativos y de apoyo, mejorando la eficacia y eficiencia de los servicios educativos a través de desarrollo humano y valores del personal de la Secretaria de Educación.

  • Normas de calidad implementadas:
    • ISO 9001:2008

Fortalecer nuestra administración con software de gestión en la Secretaria de Educación nos ha permitido mejorar la calidad de los procesos y servicios que proporcionamos en función de la satisfacción de los usuarios.  

Carlos Aguirre

Ir Arriba


Turismo

La gestión por competencias en el turismo está en la capacidad organizativa que tienen las instalaciones para la creación y el mejoramiento continuo de la calidad de su producto turístico, con el capital humano idóneo, según las necesidades de los clientes.


 

BestDay.com.mx es una empresa que cuenta las mejores ofertas en hoteles, vuelos, viajes, paquetes, traslados y tours en los mejores destinos de México, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil, Cuba y el Caribe. Reserva de manera rápida y segura.

  • Normas de calidad implementadas:
    • ISO 9002

El mantener a nuestro personal capacitado y monitoreado constantemente nos ha beneficiado en ambas partes ya que se ofrece un mejor servicio al cliente  y se le brinda una oportunidad de crecimiento a nuestros empleados en base a su capacitación. 

Allen Alor

Ir Arriba


Educación

Las principales funciones del sistema de gestión de aprendizaje son: gestionar usuarios, recursos así como materiales y actividades de formación, administrar el acceso, controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje, realizar evaluaciones, generar informes, gestionar servicios de comunicación entre otros.  


 

La Universidad Tecnológica de Coahuila brinda un servicio educativo integral de calidad a sus alumnos, promoviendo la participación en el sector productivo y social, a través del Sistema de Gestión de Calidad con enfoque a la mejora continua.

  • Normas de calidad implementadas:
    • ISO 9001:2008

El uso de software de gestión nos ha facilitado enormemente el cumplimiento de los requisitos en la auditorías. Todo lo hacemos en el sistema. 

Elva Esthela Navarro

Ir Arriba


Finanzas 

La captación de recursos suficientes de la economía de una manera apropiada, junto con la asignación y el uso de estos recursos con eficiencia y eficacia constituyen una buena gestión financiera. La generación de recursos, asignación de recursos y la gestión del gasto (utilización de los recursos) son los componentes esenciales de un sistema de gestión de las finanzas públicas. La Gestión de Finanzas Públicas  básicamente, se ocupa de todos los aspectos de la movilización de recursos y la gestión del gasto en el gobierno. 


Banorte fianzas es una organización dedicada a satisfacer las necesidades financieras de sus clientes a través de un servicio personalizado de alta calidad, otorgado con amabilidad y eficiencia. 

  • Normas de calidad implementadas:
    • ISO 9001:2008

El trabajo en una institución financiera involucra un uso desmesurado de documentos, afortunadamente contamos con un software de gestión que nos ha permitido automatizar el proceso de control de documentos, permitiéndonos ademas tener un ahorro en gastos de impresiones y una centralización ordenada de estos archivos.

Guillermo Perez

Ir Arriba


Industria Minera

Las compañías mineras pueden gestionar sus operaciones de forma que tengan en cuenta a todas las partes interesadas de la zona donde se realizan y que observen un comportamiento medible por unos indicadores económicos, medioambientales y sociales que resulten en una aceptación de sus actividades por la sociedad. 


   

GMéxico es una de las empresas más importantes en México, Perú y Estados Unidos, y uno de los principales productores de cobre en el mundo. Además, cuenta con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México, y con una división de infraestructura con gran potencial de crecimiento.

  • Normas de calidad implementadas:
    • ISO 9001:2008

La gran cantidad de datos que se generan en una empresa internacional requiere de un software de gestión dinámico y con capacidades de disponibilidad en cualquier lado. Es por esto que usamos los productos de Wilsoft y los hemos recomendados a otras empresas con las que tenemos relaciones comerciales.

José María Velázquez

Ir Arriba


 

Servicios de mensajería

Un sistema de gestión en el área de mensajería permite la gestión de los trabajos de reparto o mensajería  obteniendo el control y valoración del trabajo realizado, sea por cliente, transportista o mensajero, por día o por orden de trabajo, todo esto es posible a través del sistema en una forma sencilla.


  

Grupak es una empresa 100% mexicana con gran experiencia en la industria integrada de fibra, papel y cartón corrugado. Con altos estándares de calidad y servicio comparte el reto de proteger e identificar tu producto.

  • Normas de calidad implementadas:
    • ISO 9001:2008

La gestión de documentos en nuestra empresa se hace de manera eficiente gracias a que implementamos la solución QDOCWEB de Wilsoft, con esto tenemos acceso a nuestros documentos desde cualquier lugar por Internet.

Roberto Aguilar    

Ir Arriba