La tarea de un entrenamiento presencial se vuelve un problema en la industria manufacturera. Disponer del capital, el tiempo y la organización se dificulta en un sector tan dinámico. Por ello, la capacitación presencial empieza a ceder su puesto frente a una nueva modalidad: la capacitación en línea.
La capacitación en línea y sus ventajas
A pesar de que la capacitación online es infravalorada por muchos, sus beneficios son enormes. Veamos que podemos conseguir con una buena capacitación en línea.
Ahorro de capital y de tiempo
En la capacitación presencial el costo de capacitores externos es realmente alto. Sin contar todo lo relacionado al traslado y disponibilidad del personal. Sin embargo, el costo de capacitación online es muy inferior. Por otra parte, el entrenamiento en línea requiere de menos del 60% de tiempo invertido en la capacitación presencial.
Actualización continua
Por la vía online es fácil poner al día a todo el personal en caso de nuevas normativas. Solo es cosa de actualizar la información y en poco tiempo todos tendrán acceso a ella. Mientras que en el entrenamiento presencial esto requeriría de la organización de secciones informativas.
Sin restricción de horarios
Da igual la hora que sea y el momento, no existen restricciones para el entrenamiento. Cada empleado se ajusta a sus necesidades y dispone de la información en cualquier instante.
Mejores formadores
Si bien es costoso acceder a formadores talentosos por todo lo que ello implica (contrato, alojamiento, traslado, etc.). Con la capacitación online desaparece dichos inconvenientes. A través de la formación online será posible contar con la colaboración de formadores de talentos sin importar el lugar en que se encuentren.
Condiciones para la acogida de nuevo personal
Contar con la formación en línea garantiza las condiciones de formación para las nuevas captaciones. Esto permite afrontar cómodamente la rotación de personal.
En fin, la utilización de la capacitación en línea es una alternativa ideal para la industria manufacturera. Su implementación requiere de menos recursos y su impacto va más allá de la formación presencial.
Compruebe las ventajas de nuestro software de capacitación el línea QTraining